miércoles, 9 de mayo de 2007

Instalar Steam en Linux

Muchos somos los Linuxeros que nos encanta jugar al Counter Strike y no queremos reiniciar a Windows cada vez que queramos echar una partidita. He buscado información sobre el como y me he encontrado con que WINE tiene una extensa base de datos donde aparece la compatibilidad sobre algunas aplicaciones conocidas y algunos HOWTO.

Basándome en esa guia pondré paso por paso como arrancar STEAM en Linux:

1- Instalar Wine 0.9.19 o superior. Desde los repositorios de ubuntu podemos instalar una version superior a esta con: "apt-get install wine"

2- Necesitamos instalar la fuente Tahoma que es la que usa Steam ya que de lo contrario no veremos las letras. Podemos descargarla de AQUI descomprimimos y la copiamos a $HOME/.wine/drive_c/windows/fonts siendo $HOME /home/"nombre de usuario que usamos en Linux".

3- Instalar Gecko Engine para ello en una consola de Linux ejecutamos "wine iexplore http://winehq.org" pulsando en Install en la ventana emergente que nos saldrá.

4- Bajamos STEAM y ejecutamos en la carpeta donde lo hemos bajado "msiexec /i SteamInstall.msi" para instalar.

El programa una vez instalado se ejecutara y nos dejara un icono en el escritorio.














En cuanto arregle unos problemas que me da la configuracion de mi PC pondré como arrancar el Counter Strike una vez instalado el STEAM y unas capturas de mi cosecha.

A instalar se ha dicho ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soi un iniciado en linux y he tenido un problema al seguir los pasos de este tutorial.... El Steam cuando se intenta actualizar se me queda en el 26% y me salta un error, me pone lo siguiente: Steam ya se esta ejecutando
No se puede ejecutar mas de una copia de Steam a la vez
La cuestion es que yo no e abierto otra copia...

Unknown dijo...

Wenas:
Yo tube el mismo problema que tu. Cuando intentaba instalar Stema saltaba al llegar al 26% y me decia que no podia tener otra copia de steam funcionando.
Pues bien, trastenado un poco por la web, he encrontrado algo que me ayudo a arreglar-lo. Se ve que es un problema de prioridades. Abre un terminal y escribe lo siguiente:
nice -19 wine SteamTmp.exe SelfUpdate "C:\Program Files\Steam\Steam.exe" 14
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Man me explicas el punto numero 4 no te o entendi elrest esta bien pero en lpunto 4 al ejecurar el archivo me manda un error algo devo estar haciendo mal

saludos

bastian dijo...

Hola a mi esos problemas que nombraste a mi me tenian cabrado pero tu as sido mi salvación

gracias..